Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Olas panameñas llegan a Varsovia

El documental "Rompiendo la ola" es la primera película nacional que se exhibirá en el Festival de Varsovia.
La historia tiene como protagonistas a Oli, Cholito y Deivis, tres surfistas de Santa Catalina. CORTESÍA/Annie Canavaggio. La historia tiene como protagonistas a Oli, Cholito y Deivis, tres surfistas de Santa Catalina. CORTESÍA/Annie Canavaggio.
La historia tiene como protagonistas a Oli, Cholito y Deivis, tres surfistas de Santa Catalina. CORTESÍA/Annie Canavaggio.

Rompiendo la ola, el documental de la directora panameña Annie Canavaggio, formará parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Varsovia, Polonia, que se desarrollará del 10 al 19 de octubre.

La historia que documenta el caso de tres talentosos surfistas (Oli, Cholito y Deivis) de un pequeño poblado de pescadores en Santa Catalina estará en la categoría Competitiva de Documentales del festival para medirse a otros 15 proyectos de diferentes partes del mundo, elegidos de entre miles de postulantes, detalla Canavaggio.

El Festival Internacional de Cine de Varsovia, explica Canavaggio, cuenta con 30 años de trayectoria y se distingue por establecer tendencias en el renglón de premios de cine; es decir, que por sus salas pasan aquellas películas que luego se destacan en eventos de relevancia para la industria como el Festival Internacional de Cine de Cannes o los premios Óscar.

“Antes lo han logrado con películas de Emir Kusturica que de allí siguieron a Cannes. Igual con películas de Danny Boyle y Paul Greengrass. Y en los Óscar con La Vita e Bella de Roberto Benigni. Es un festival altamente competitivo que por primera vez en su historia tiene una película de Panamá”, describe la también realizadora de los títulos Liza... como ella y Fuera de juego.

Rompiendo la ola fue estrenado durante el Festival Internacional de Cine de Panamá en abril pasado y, desde entonces, ha sido aceptado en el Festival de Málaga, Chicago Latino Film y el Festival Toudo e Verdade de Brasil, entre otros.

Su estreno en las salas panameñas está programado para el 23 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código