Olga Sinclair recibe donación

La pintora Olga Sinclair recibió del diario ´La Prensa´ una donación de 10 mil dólares para sus labores a favor del arte.

Olga Sinclair estaba más que contenta el pasado 20 de enero cuando visitó las instalaciones del diario La Prensa. El motivo de su alegría era recibir una donación de 10 mil dólares por parte de esta empresa periodística, fruto de una campaña de venta de vajillas con obras de esta artista istmeña.

El dinero será utilizado para seguir con los proyectos culturales que llevaba a cabo la Fundación Olga Sinclair, una organización sin fines de lucro que tiene como misión sensibilizar a los niños y jóvenes con las bellas artes.

“Estoy agradecida por el apoyo de La Prensa con la venta de las vajillas. Además, esta campaña ha ayudado a dar a conocer a la Fundación Olga Sinclair”, indicó.

En el acto estuvieron presentes representantes de La Prensa como su gerente general, Juan Planells; la gerente de mercadeo, Marta Sánchez y la subdirectora, María Mercedes Corró.

TALLERES

Una de las actividades más exitosas de la Fundación Olga Sinclair, ubicada en el corregimiento de San Felipe, son los talleres que conduce la propia Sinclair al aire libre en distintos puntos del país y siempre con un pintor como modelo.

Por ejemplo, en el pasado ha impartido clases a miles de niños, a quienes les ha enseñado a pintar al estilo del pintor estadounidense Jackson Pollock y el creador español Pablo Picasso.

Para este 11 de febrero, tiene como meta dar otra de estas formaciones a unos cuatro mil niños en la ciudad capital y hará otro igual en marzo en Colón. En ambos, el tema será Paul Gauguin.

Seleccionó a este pintor francés por más de un motivo. Por un lado, porque laboró en la construcción del Canal de Panamá, además residió en la isla de Taboga y porque la Embajada de Francia organizará para finales de este año una exposición en el país con obras originales de Gauguin.

Estos talleres masivos de arte han logrado pasar las fronteras nacionales.

Sinclair confirmó que impartirá un taller en junio venidero a tres mil niños en El Salvador y en septiembre hará una réplica para cinco mil chicos en Costa Rica.

El plan de Sinclair es que dentro de cinco años deben tener los fondos necesarios para poder enviar a estudiantes panameños que se hayan formados en estos talleres a recibir clases de arte en Europa, como hizo la propia Olga, que gracias al esfuerzo de sus padres se matriculó en 1976 en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código