robótica

Olimpiada de robots

Taiwaneses ganan en la categoría fútbol de la Olimpiada Mundial de Robot estudiantil en Nueva Delhi, India.

Temas:

Los miembros del equipo taiwanes ganador, ‘Alas de la Tormenta’. Los miembros del equipo taiwanes ganador, ‘Alas de la Tormenta’.
Los miembros del equipo taiwanes ganador, ‘Alas de la Tormenta’.

Deslizándose sobre el tapete verde de la mesa mientras persigue una pelota de fútbol que emite una luz infrarroja, el robot dispara, anota y gana para los adolescentes taiwaneses que lo crearon y ganaron el primer premio en las olimpiadas para robots de este año.

Los jugadores robots, portero y artillero del equipo “Alas de la Tormenta”, enfrentaban a otro equipo taiwanés en la categoría Fútbol de la Olimpiada Mundial Robot, realizada durante el fin de semana en la capital de la India.

“Estamos practicando desde la escuela primaria”, dijo Liaw Jia-wun, de 15 años, encantado de ganar con su compañero.

“Jamás en la vida pensamos que ganaríamos el campeonato mundial”.

En otras categorías del certamen de robótica -al que asistieron más de 450 equipos de 50 países- se pidió a los participantes que crearan soluciones robot a problemas de descarte o reciclado de desperdicios.

Los equipos crearon robots capaces de vaciar cubos de residuos o recoger escombros de edificios para su empleo futuro.

Las edades de los participantes oscilaron entre los seis años y los que estaban a punto de finalizar estudios universitarios.

En la categoría de robótica avanzada, se trató de reprogramar robots para el desafío automatizado de recoger pequeñas bolas de bolos y derribar las clavijas. El robot debía descubrir dónde estaba el blanco y alcanzarlo sin intervención de su creador.

La idea de esta competencia es enseñar a los estudiantes a programar computadoras a medida que la robótica pasa de las aplicaciones fabriles a la vida cotidiana, dijo el ingeniero Dominic Bruneau, entrenador de los equipos canadienses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código