Olimpiadas en las redes sociales

Los Juegos de Londres serán las primeras Olimpiadas en ser comentadas a través de las redes sociales.

Póngalo en Twitter: los Juegos de Londres serán las primeras olimpiadas que se relatarán en 140 caracteres o menos.

Las de Londres serán las justas con más tuits, con más likes y con más etiquetas en la historia, permitiendo a los espectadores una acceso sin precedentes.

Todos los símbolos de uso en las redes sociales tendrán la misma preponderancia como las banderas nacionales, los pines olímpicos y las ceremonias de entrega de medallas. Algunos deportistas pasarán más tiempo conectados en Twitter y Facebook que en los sitios de competencias.

Los teléfonos móviles son más inteligentes, las computadores portátiles, las más livianas y las tabletas son obligatorias para los fanáticos de la tecnología. Esto implica que todo aquel involucrado de lleno en redes sociales, estará constantemente conectado.

Los organizadores esperan más tuits, publicaciones, videos y fotografías de Londres compartidos en la red social Facebook que de cualquier otro evento deportivo en la historia.

Los Juegos Invernales de 2010 en Vancouver ofrecieron un pequeño vistazo de lo que está por llegar. “Vancouver fue solamente el primer copo de nieve”, dijo Alex Hout, jefe de medios sociales del Comité Olímpico Internacional. “Esta va a ser una enorme bola de nieve”.

Twitter de antemano se prepara para un incremento en el flujo de información. Lanzado en 2006, se ha convertido en un recurso clave para los aficionados a los deportes para intercambiar mensajes durante eventos en directo.

Los usuarios enviaron 13 mil 684 tuits por segundo durante el partido de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Chelsea en abril, una cantidad récord de tuits para un evento deportivo, más tráfico que durante el Super Bowl de 2012.

Todo apunta que será una de las marcas que serán rotas en Londres. “Podría ser la final de 100 metros libres o algo inesperado”, dijo Lewis Wiltshire, jefe de deportes de Twitter en Gran Bretaña.

Durante los últimos Juegos Olímpicos, en Beijing en 2008, Twitter contaba con aproximadamente 6 millones de usuarios y Facebook con 100 millones.

Actualmente, las cifras son 140 millones de usuarios de Twitter y 900 millones para Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código