Oliveira cumple 103 y sigue filmando

A poco de cumplir 103 años de edad, el director de cine Manoel de Oliveira sigue sin pensar en la jubilación. El incombustible portugués justo acaba de rodar en París su último largometraje, en el que participaron, entre otros, Michael Lonsdale, Jeanne Moreau y Claudia Cardinale.

Cumple años mañana domingo, y festejará el aniversario en su casa de Oporto, en el norte de Portugal, en el seno de su familia.

Con el humor de siempre, Oliveira afirmó estos días, cuando se le preguntó qué regalo desea para su cumpleaños: “Sólo deseo eso, el cumpleaños: Llegar y poder festejarlo”.

Agrega: “Tengo aún muchísimos proyectos, y espero tener tiempo para realizarlos”. Por estos días esta dedicado de lleno a la elaboración final de la cinta Gebo y la Sombra que espera poder estrenar el festival de cine de Cannes en mayo próximo.

Este “poeta visual”, que no solo dirige, sino que también es guionista y productor, e incluso aparece en algunas de sus películas en pequeños papeles, sostiene: “Mi energía me viene de los astros”.

Oliveira es considerado uno de los cineastas más influyentes de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código