Olor podría alertar el Parkinson

Temas:

El Parkinson es un mal degenerativo del sistema nervioso central. El Parkinson es un mal degenerativo del sistema nervioso central.
El Parkinson es un mal degenerativo del sistema nervioso central.

Un grupo de científicos británicos ha comenzado una investigación pionera para determinar si el olor corporal de las personas puede emplearse para detectar el Parkinson, informan los medios británicos.

Durante el estudio, a cargo de expertos de la Universidad de Manchester (norte de Inglaterra), se analizaron muestras cutáneas extraídas a fin de descubrir si la enfermedad modifica los químicos de la piel.

Esta investigación se puso en marcha después de que una escocesa, Joy Milne, de 65 años, viuda de un enfermo de Parkinson, identificara con éxito a otros pacientes tras oler las camisetas con las que estos habían dormido.

Milne pudo apreciar cambios sutiles en el olor corporal de estos enfermos que estaban en la fase inicial de la enfermedad.

El Parkinson es un mal degenerativo del sistema nervioso central para el que actualmente no existe cura, que provoca temblores progresivos y ralentización del movimiento del afectado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código