Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Omar Sharif, eterno Doctor Zhivago

En su carrera, Omar Sharif interpretó papeles diversos, siendo el de Doctor Zhivago su rol más emblemático.

Temas:

Omar Sharif Omar Sharif
Omar Sharif

El actor egipcio Omar Sharif, fallecido ayer viernes en El Cairo a los 83 años, se hizo célebre con su papel en el filme Lawrence de Arabia y se consagró con Doctor Zhivago, película que lo convirtió en ícono internacional en la década de 1960.

Sharif, cuyo nombre de nacimiento era Michel Chalhoub, nació el 10 de abril de 1932 en Alexandría, en una familia de origen sirio-libanés de comerciantes de maderas preciosas y fue educado en el rito católico greco melquita.

Su actuación en Lawrence de Arabia (1962) le valió un Globo de Oro y una candidatura a los Oscar. Luego, Sharif decidió instalarse en Estados Unidos.

Fue tres años después, en 1965, cuando volvió a encontrarse con David Len, quien le ofreció el papel protagonista en Doctor Zhivago, recompensado con otro Globo de Oro y probablemente el trabajo más emblemático de su carrera.

Sharif interpretó a Genghis Khan y al Che Guevara, y actuó en películas tan distintas como Mayerling (1968), de Terence Young; Funny girl, de William Wyler, con Barbra Streisand (1968); y Los poseídos, de Andrzej Wajda (1988).

A partir de 1980, se centraría en papeles televisivos.

Políglota consumado, Omar Sharif hablaba con fluidez inglés, árabe, español, italiano, griego y francés, tras vivir entre Estados Unidos, Francia e Italia, antes de regresar a su país natal a pasar sus últimos años.

Allí pasó el ocaso de su vida, y le fue diagnosticada la enfermedad de Alzheimer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código