‘Oolong’, para beber y comer

La ‘tea sommelier’ Vanessa Miguel opina que los tés son buscados por una clientela que desea cuidar su salud.

Temas:

Vanessa Miguel recomienda tomar el té caliente para aprovechar mejor sus propiedades. Vanessa Miguel recomienda tomar el té caliente para aprovechar mejor sus propiedades.
Vanessa Miguel recomienda tomar el té caliente para aprovechar mejor sus propiedades.

Algunas publicaciones subrayan las bondades del oolong para perder peso. Otros resaltan sus propiedades antiinflamatorias y de provecho para el cutis.

Según Javier Suárez, propietario de la casa de té Kakoi, el aporte del té azul a la salud es un tema amplio.

Explica el experto que a esta bebida se le conoce “como lo mejor de los dos mundos”, puesto que brinda beneficios diuréticos, antioxidantes y estimula la quema de grasa.

Vanessa Miguel, propietaria del salón de té y tea sommelier en Chez Titi, resalta que también funciona para la piel, en el tratamiento de algunas alergias “y también ayuda a limpiarla y a que no se vea grasosa”.

La especialista igualmente señala su uso en velas aromaterápicas, combinadas con otros elementos como pétalos de rosas, para un efecto relajante.

Un artículo, publicado por la versión electrónica del rotativo La gran época, asegura que el té azul también resulta beneficioso para la circulación y los dolores de estómago.

Su uso es versátil, y además de las infusiones frías o calientes es utilizado en la coctelería y la culinaria.

Por ejemplo, Javier Suárez asegura que el bartender venezolano Carlos Mastracci creó para un concurso una bebida a base de oolong y whisky.

Igualmente, Vanessa Miguel afirma utilizar algunos tés en su cocina, para la preparación de platillos de carácter holístico y orgánico.

El blog especializado Teafoodie, por su parte, publica algunos platos fuertes en donde el té azul aporta un sabor especial a las carnes.

Miguel opina que el té azul tiene un sabor particular, usualmente con algunos tonos “madereros”.

Esta particularidad, aunque evita que se combine fácilmente con cualquier ingrediente, les ha permitido crear en el salón de té algunas recetas como, por ejemplo, un flan de oolong y un pato sazonado con una salsa a base de té azul.

ENTRE LATINOS

Javier Suárez comenta que, en la actualidad, hay un interés incipiente entre los latinoamericanos por el té rojo o pu erh y el oolong.

Agrega que el fuerte marketing que se le ha dado al té verde, por ejemplo, ha opacado un poco la popularidad de otras variedades. “Ese es el motivo por el cual el oolong aquí no es tan conocido”, remarca.

Vanessa Miguel, en tanto, indica que entre su clientela cuenta con personas conocedoras y consumidoras habituales de té, quienes se mantienen al tanto de las novedades en este ámbito.

En Kakoi se venden seis variedades de té azul. Sin embargo, añade Suárez, sus gamas son infinitas, porque cada tea master crea su propia variedad.

Es por eso que en el mercado internacional es posible encontrar variedades heterogéneas, siendo aquellos provenientes de Taiwan los más onerosos.

En la experiencia de Suárez, sin embargo, la gama Tieguan yin resulta como un repertorio de venta popular, con un grado de fermentación suave, similar al de los tés verdes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código