Opciones para tratar cáncer de próstata

La radioterapia es una de las más utilizadas. LA PRENSA/ Archivo La radioterapia es una de las más utilizadas. LA PRENSA/ Archivo
La radioterapia es una de las más utilizadas. LA PRENSA/ Archivo

Las opciones de tratamiento avanzado pueden ofrecer poco o ningún beneficio a los hombres con riesgo bajo de morir por su cáncer de próstata, pero aun así más y más pacientes optan por esos procedimientos, según un estudio que publicó Journal of the American Medical Association.

Los resultados del estudio indican que está aumentando el potencial de tratamiento excesivo del cáncer de próstata, aunque hay un conocimiento mayor acerca de la naturaleza, a veces indolente de la enfermedad.

El estudio del Centro Integral del Cáncer de la Universidad de Michigan examinó los datos del seguro médico público entre 2004 y 2009 sobre hombres con cáncer de próstata cuya enfermedad era de bajo riesgo o aquellos que tenían un riesgo alto de morir por otras causas.

Los investigadores encontraron que estos hombres cada vez más se someten a opciones de tratamiento avanzadas, como la radioterapia de intensidad modulada y la prostatectomía por robot.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código