Oportunidad en las ciencias

Jóvenes becarios viajarán a Estados Unidos a estudiar licenciaturas en áreas científicas.

Veintiocho estudiantes panameños de colegios oficiales recibieron cartas de admisión para viajar a Estados Unidos a realizar estudios de licenciatura.

Estos jóvenes obtuvieron becas gestionadas entre la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y la Universidad de Arkansas (Estados Unidos), “con el fin de que a su regreso puedan contribuir al crecimiento y desarrollo del país”.

PROGRAMA

Rubén Berrocal, secretario nacional de Senacyt, explicó que esta instancia detectó en 2009 que se mantenía una baja en la cantidad de otorgamiento de becas a estudiantes provenientes de colegios oficiales.

La causa de esta situación, según Berrocal, es que en algunos casos estos estudiantes no cumplían con el nivel del idioma inglés requerido para acceder a universidades con posicionamiento mundial. “Respondiendo a esta necesidad creamos un programa de becas de pregrado que incluyera la enseñanza de inglés y la mejora del desempeño de nuestros estudiantes en las pruebas de conocimiento general”, dijo.

En la convocatoria de 2011 aplicaron 48 estudiantes, se seleccionaron 30 y finalmente 28 obtuvieron sus becas.

Los seleccionados provienen de los colegios José Daniel Crespo, Padre Segundo Familiar Cano, Instituto Urracá, Instituto Fermín Naudeau, Instituto David, Colegio Félix Olivares, I.P.T. Arnulfo Arias Madrid, Secundaria de Renacimiento y Jesús María Pla.

Formación

Lynn Mosesso, directora de reclutamiento de posgrado y admisiones internacionales de la Universidad de Arkansas, entregó las cartas de admisión a los becarios que viajarán a realizar estudios de licenciatura en este centro de estudios.

Mosesso señaló que queda demostrado “que los estudiantes de colegios oficiales también tienen el potencial, solo hay que darles la oportunidad y las herramientas para apoyarlos en su desarrollo”.

Los estudiantes beneficiados con la Convocatoria de becas de pregrado de excelencia para centros escolares oficiales realizarán estudios en áreas como ingeniería biológica, ingeniería biomédica, ingeniería química, ingeniería mecánica, biología, ingeniería industrial, ingeniería civil y promoción de salud pública, y la duración de sus carreras no deben exceder cinco años.

Destacaron en el acto que la Universidad de Arkanzas es prestigiosa por su investigación y enseñanza en los campos de la arquitectura, la ganadería (especialmente de aves) y ciencias económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código