En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Oportunidades para brillar

La primera edición de Expo Creatividad 2014 reunirá a 29 artistas de 10 categorías para promover su talento creativo.
Los organizadores de Expo Creatividad 2014 esperan la asistencia de unas mil personas a la actividad. Los organizadores de Expo Creatividad 2014 esperan la asistencia de unas mil personas a la actividad.
Los organizadores de Expo Creatividad 2014 esperan la asistencia de unas mil personas a la actividad.

Que el mundo entero conozca las mentes brillantes que hay en Panamá. Hasta ese punto le gustaría llegar a Paola Ibáñez, organizadora de la primera versión de Expo Creatividad 2014.

La exposición, que se realizará el sábado 4 de octubre en el salón Bolívar del hotel Continental, reúne el talento de 29 artistas en 10 categorías en una muestra de logotipo, cantautores, corto animado, poesía, vestido e ideas elaboradas con material reciclado, así como una competencia de pintura, fotografía, dibujo y cake fondant.

“La idea es enfocarnos en las diversas disciplinas porque en cada una de ellas hay creatividad”, comenta Ibáñez, quien explica que se incluyeron otras categorías diferentes a la pintura o a la fotografía, porque “todo el mundo está en busca de oportunidades”.

El evento, organizado por Del Condor Editorial, será de 4:00 p.m. a 10:00 p.m., e incluirá un bazar de artesanos, repostería, gastronomía y chocolatería, así como una degustación de vinos (de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.).

La entrada cuesta 5 dólares e incluye el acceso a la exposición, la degustación de vinos y los talleres que se ofrecerán durante la actividad.

Los talleres serán tres: uno de fotografía a cargo de Álvaro Ching (5:00 p.m.), otro de cortometraje con Jhoram Moya (5:40 p.m.) y otro de maquillaje por Fashion Pro (7:30 p.m.).

Además habrá actividades literarias, como el prelanzamiento del libro Bailar con el cielo por debajo, de la poetisa guatemalteca Gabriela Grajeada, y la presentación de la obra Pecados, de Carlos Wynter Melo. También se realizará un conversatorio con Eduardo Verdurmen, quien hablará de sus libros.

“Hay que trabajar mucho la autoestima para que la persona reconozca el potencial artístico cultural de adentro y lo pueda proyectar”, dice Ibáñez, quien apuesta por eventos como este para motivar a los creativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código