Oratoria ya presentó a su jurado

Esta semana se dio a conocer el jurado que se encargará de escoger al ganador de este año de la Copa Oratoria 2014.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Ya faltan pocos días para la gran final del Concurso Nacional de Oratoria. Los 11 representantes están preparando los últimos detalles para este domingo.

En esos mismos andares se encuentra el jurado que se encargará de elegir al ganador de la Copa Oratoria 2014.

¿Qué personalidades componen este grupo?

Siete figuras de “alto perfil”, en el campo de los derechos humanos, la cultura, la política y la docencia, serán los encargados de elegir al “mejor orador de Panamá”, comentaron los organizadores del certamen.

Ellos son los panameños Jorge Eduardo Ritter, quien es abogado, doctor en Ciencias Jurídicas y socioeconomista de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia; y Javier Yap Endara, director de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de Panamá.

También está Maida Watson, profesora de español del Departamento de Lenguas Modernas en la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad Internacional de la Florida (Panamá-Estados Unidos).

Se les une Victoria Hurtado (Chile), quien es abogada, graduada de la Universidad de Chile con maestría en Políticas Públicas en la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard.

En este listado aparece Lizza Gross (Argentina-Estados Unidos), quien es periodista y cuenta con una maestría en Reportes de Asuntos Públicos de la Universidad Estatal de Ohio.

Desde Colombia vendrá Mauricio Reyes Posada, abogado, asesor y consultor en las áreas del derecho civil, comercial y laboral.

En esta comisión también estará el español Martín Santiago Herrero, quien actualmente se desempeña como coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Panamá.

Mientras que de Ecuador llega Andrea Bernal Garzón, quien es periodista con 15 años de experiencia en la televisión.

Por otro lado, los organizadores recordaron que el tema central de este año será “Panamá, el país que yo quiero construir. Celebrando 100 años del Canal de todos”.

La final será el 16 de noviembre desde las 7:00 p.m. en el centro de convenciones Atlapa, en transmisión simultánea de radio, televisión e internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código