Orígenes de la alta costura francesa

Temas:

De Balenciaga a Paco Rabanne, pasando por Mariano Fortuny, la costura francesa analiza en el Museo de la Inmigración de París sus trazas genéticas a través de una muestra dedicada a creadores de medio mundo y a la impronta española que contribuyó a crear la alta costura francesa.

Son cerca de un centenar de piezas, al menos 70 modelos exclusivos y un inédito archivo documental los que componen una muestra que, con el título “Fashion Mix. Moda de aquí, creadores de fuera”, busca rastrear hasta el 31 de mayo la particular biografía de la experiencia gala en creación de moda.

“Tratamos de contar la historia de la alta costura a través del prisma de la inmigración”, resume su comisaria Isabelle Renard.

El sector se sirvió del caudal de modistos que, desde mediados del siglo XIX, alimentaba la alta costura francesa, cuyos nombres abarrotan las salas en un curioso crisol de pasaportes, porque la capital de la moda era “una ciudad de libertad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código