La Orquesta Sinfónica en Navidad

La Orquesta Sinfónica Nacional hará varias presentaciones en diciembre para promover el mensaje de la Navidad en la población.

Temas:

En diciembre, como ya es una tradición, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá conciertos navideños, varios de ellos gratuitos.

Los clásicos de navidad Noche de paz, Festival de Navidad y Paseo en trineo siempre son parte de ese repertorio tradicional, comenta Jorge Ledezma Bradley, director de la orquesta.

Dice que las personas reciben “con mucho agrado” las interpretaciones de la orquesta con piezas de Navidad en las que se usan más cascabeles y campanas que de costumbre. “No les molesta tener que salir de sus casas para ir a ver una presentación”, destaca.

La orquesta se presentará el 12 de diciembre en un concierto organizado por el Club Kiwanis, en la iglesia del Carmen de Vía España, a partir de las 7:30 p.m.

Según Jorge Marengo, miembro del club, como en años anteriores esta actividad está dirigida a la niñez y en 2011 apoya un programa del Club Kiwanis a nivel mundial dirigido a eliminar el tétano materno neonatal.

Esa noche la Orquesta Sinfónica estará acompañada por el Coro Música Viva y la entrada será abierta con donación voluntaria.

Las presentaciones de la orquesta continuarán el 19 de diciembre, en las escalinatas de la Plaza de Francia en San Felipe, junto al Ballet Nacional con la interpretación de El Cascanueces a las 7:00 p.m.

El último es el 21 de diciembre en el Parque Recreativo Omar en una actividad del Despacho de la Primera Dama a las 7:00 p.m.

Ledezma Bradley comenta que los planes de llevar sus conciertos navideños al interior del país por primera vez este año, no se concretaron por un asunto de presupuesto. Se había programado que la orquesta se presentara en Puerto Armuelles, en Chiriquí; Las Tablas, en Los Santos; Penonomé, en Coclé y en Colón.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código