Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ortografía sencilla para escolares

La RAE presentó en el Congreso de la Lengua de Panamá la nueva Ortografía escolar, un gran esfuerzo de síntesis para transmitir a los más pequeños las normas y conceptos más básicos de la disciplina.

En ella se condensan en 64 páginas las 800 de la Ortografía publicada en 2010.

“No busca exhaustividad, sino selección” para la transmisión de las normas y de conceptos básicos, señaló el académico español Salvador Gutiérrez, catedrático de lingüística y coordinador de la obra publicada por Espasa.

“Hoy la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ofrecen una síntesis selectiva pensada para la enseñanza”, explicó ante el director de la RAE, José Antonio Blecua.

La publicación de la nueva “cartilla”, como la calificó este último, coincidió en el tiempo con el 300 aniversario de la RAE y con el homenaje que el Congreso de la Lengua le brinda por ello.

El presentador fue el escritor chileno Antonio Skármeta. “Cómo aprendí ortografía, no lo sé. Pero cada vez que escribo, la ortografía está ahí”, dijo Skármeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código