Oscar De León promete alegría

El salsero venezolano estará en Panamá esta semana en el concierto ´Tour The Kings´ junto con otras estrellas de la salsa.
Oscar De León estará en el concierto ‘Tour The Kings’. LA PRENSA/Archivo. Oscar De León estará en el concierto ‘Tour The Kings’. LA PRENSA/Archivo.
Oscar De León estará en el concierto ‘Tour The Kings’. LA PRENSA/Archivo.

“¡Panameña, panameña, panameña vida mía. Yo quiero que tú me lleves al tambor de la alegría”. El saludo de Oscar De León, a través de la línea telefónica desde su natal Venezuela, es su voz entonando esta canción. Escuchándolo es posible imaginarlo, del otro lado de la línea, sonriente y relajado.

“La relación con el público panameño es muy linda. Hay mucho amor entre Panamá y yo. No se puede medir, es muy grande”, dice embelesado quien se presentará este 19 de septiembre en el Figali Convention Center en el concierto “Tour The Kings” junto con Willie Colón, Rey Ruiz y los Gaitanes.

“Tengo la oportunidad de actuar con los Gaitanes. Me gusta tener la ayuda de quienes hacen música y me gusta ayudar a los que hacen música también”, dice.

En cuanto al concierto, De León promete un repertorio para bailar y disfrutar de la energía entre público y artista. “De ahí partiremos a Nicaragua y Guatemala con los Gaitanes para completar tres presentaciones”.

Sigue la rumba

El salsero, que ha trabajado con Paco de Lucía, Cigala, Mariana, Ofelia del Real, Los Tropicales y Ricardo Cepeda, se mantiene activo y adelanta que a sus 71 años no tiene pensado retirarse de la escena musical.

“No existe la idea del retiro. Después van saliendo muchas cosas que hay que llevar a cabo”, asegura.

De hecho, está trabajando en un nuevo disco con Porfi Baloa, de Los Adolescentes.

A comienzos de este año presentó en Estados Unidos su disco Oscar en otra dimensión, un álbum en español y en inglés en que canta éxitos como New York, New York, Copacabana, Volaré y Extraños en la noche, todos en sus géneros originales.

“No hablo inglés”, dice, “pero tuve personas escuchándome para que hiciera las cosas como tenían que salir, porque había la actitud de hacerlo bien. Eso sumado a 42 años de estar escuchando el inglés”, admite.

El intérprete de Llorarás también tiene lista su biografía, que ya lanzó en Venezuela y que presentará en Panamá durante su visita.

“Es un libro para consultar sobre cómo evolucionó Venezuela en la política, el deporte, la comunicación... No tiene relleno, sino cosas reales”, comenta el salsero sobre el libro de 386 páginas, que pretende presentar también en México y Colombia, y que está disponible en la tienda online Amazon.

Por otro lado, al ganador del Grammy Latino no le es ajeno el papel de la tecnología en la industria musical. “Tenemos que preocuparnos de estar más en la onda cibernética, y tener relaciones con los mismos artistas, sea el género que sea”, comenta De León, que agrega que los músicos también deben estar atentos al llamado de los artistas que comienzan, “porque necesitamos la energía de la sangre nueva”.

Sobre el futuro de la salsa opina que “está difícil, porque los exponentes como los que había no han sido reemplazados. Está en riesgo. Va a mermar bastante, porque quedamos pocos”.

Y aunque reconoce el trabajo de exponentes como Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, asegura que “necesitamos muchos más que se aboquen a entrar en esto. Hay muchos que tienen el talento, pero no se han lanzado a mostrarlo para enriquecer el género”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código