Oscar Niemeyer, arquitecto universal

Oscar Niemeyer Xinhua Oscar Niemeyer Xinhua
Oscar Niemeyer Xinhua

Partió el miércoles pasado en un hospital de Río de Janeiro a los 104 años y en menos de 24 horas, el nombre del centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer ya le había dado la vuelta al mundo.

El presidente de Francia, François Hollande y el arquitecto británico Norman Foster lamentaron su deceso. También la Unesco destacó sus cualidades.

“Atravesó el siglo y merece el título de artista universal”, declaró ayer Irina Bokova, directora general de Unesco, según reseña la agencia AFP. Bokova recordó que una de las obras maestras del arquitecto, Brasilia, fue inscrita como Patrimonio Mundial de la Unesco en 1987.

Esta ciudad fue uno de los aportes más importantes del arquitecto que asombró al mundo al construir, junto a Lúcio Costa, “una ciudad utópica en la selva, que hasta el día de hoy funciona como ejemplo de ciudad moderna para la humanidad”, comenta el arquitecto panameño Allan Montenegro.

“Sucederán otros momentos históricos, nuevas personalidades, pero su impacto en la arquitectura latinoamericana y su visión de la arquitectura para América Latina creo que será irreemplazable”, expresó el arquitecto Ricardo Ortega, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá.

El entierro de Niemeyer está previsto para la tarde de hoy en el cementerio de Sao Joao Batista, en el barrio de Botafogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código