Un Oscar bien portado

Emotivos discursos de agradecimiento, un par de récords logrados y un acertado Billy Crystal fueron la tónica de la noche.

La ceremonia del Oscar fluyó con bastante ritmo en el Hollywood & Highland Center de Los Ángeles.

El actor Billy Crystal, recibido con una ovación de pie por los asistentes a este evento anual, ofreció una conducción correcta, simpática y sin mayores groserías de por medio. Es la novena ocasión que ocupa el cargo de presentador y de seguro le ofrecerán este empleo el otro año.

La mayoría de los resultados del premio Oscar fue lo esperado. Se sabía que iba a ser un duelo entre El Artista y La invención de Hugo, y así fue.

Como ya es una tradición, los discursos más emotivos tuvieron como responsables a los intérpretes, directores y productores. Fue conmovedor escuchar a Octavia Spencer, que no se creía su triunfo como actriz de reparto gracias al drama The Help.

Merecida la ovación de pie que le obsequiaron a Spencer, a Christopher Plummer (actor secundario por Beginners) y a Meryl Streep (actriz principal por La dama de hierro) por sus respectivas labores. Sin olvidar lo vibrante que estaba Jean Dujardin, de 39 años, al recibir el Oscar de actor principal, quien a pesar de ser un desconocido para la industria norteña, se quedó con un Oscar que jamás lograron paisanos suyos mucho más mediáticos como Alain Delon, Gérard Depardieu y Jean-Paul Belmondo. No se quedaron atrás las palabras cordiales que dijeron Michel Hazanavicius y Thomas Langmann, los responsables de El Artista, cuando el primero recibió el Oscar a la dirección y el otro por su condición de productor.

El Artista se convirtió en la primera película no producida por Hollywood y hablada en un idioma distinto al inglés que se llevó el galardón de mejor producción del año. Además, Hazanavicius logró lo que otros 27 colegas extranjeros suyos no pudieron, quedarse con el aparte de dirección, y miren que lo intentaron maestros como Federico Fellini, Ingmar Bergmand y Pedro Almodóvar.

Por su parte, Streep, de 62 años, también consiguió un récord. Por La dama de hierro se quedó con su tercer Oscar, una hazaña que solo han igualado sus colegas Jack Nicholson, Walter Brennan e Ingrid Bergman. A este colectivo lo supera Katharine Hepburn, quien recibió cuatro estatuillas doradas. Bueno, nadie vence a Meryl en cuanto a cantidad de nominaciones: 17.

Christopher Plummer no se quedó atrás. Con sus 82 se convirtió en el actor de mayor edad en recibir un Oscar, dejando atrás a Jessica Tandy, que tenía 81 años cuando se quedó con la estatuilla dorada por Manejando a la señora Daisy.

No asistió Woody Allen, que obtuvo un premio al mejor guion original por Medianoche en París, pues es sabido que le tiene alergia a las competiciones. La presentación del Oscar, por lo general más dada a los números musicales, esta vez tuvo pocos, aunque fue increíble la presentación del Circo del Sol con música de Danny Elfmann.

Tampoco se dieron situaciones incómodas, salvo el elenco femenino de la cinta Bridesmaid, que ofreció algunos chistes de doble sentido y bebió licor en el escenario. Por lo demás, todos se portaron bien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código