Un ‘Otello’ para refugiados

Temas:

Desde ayer, el teatro del Liceo de Barcelona (España) se convirtió en un campo de refugiados, con más de 85 camas sobre el escenario donde se representa una peculiar versión de la ópera Otello, del italiano Giuseppe Verdi. En esta adaptación, dirigida por el alemán Andreas Kriegenburg, la trágica historia de amor y engaños basada en la obra homónima del dramaturgo inglés William Shakespeare, se desplaza desde el Chipre original a un campo de refugiados.

“Empezamos a trabajar en la primavera de 2010. Entonces, no podíamos prever las primaveras árabes. Pero la realidad sigue al arte”, explica Claudia Gotta, codirectora de escena de esta obra estrenada en Berlín en 2011. La decisión de ambientar la obra en un campo de refugiados fue para transmitir cómo la guerra altera a Otello, un soldado heroico que, engañado por su compañero Yago, termina matando a su amada Desdémona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código