PTY desde Google glass

Un nuevo proyecto usará tecnología de las gafas Google glass para el beneficio de turistas que vengan a Panamá.

Temas:

INNOVACIÓN. Mizrachi, portando el dispositivo durante su visita a Google en mayo pasado. CORTESÍA/Mayer Mizrachi INNOVACIÓN. Mizrachi, portando el dispositivo durante su visita a Google en mayo pasado. CORTESÍA/Mayer Mizrachi
INNOVACIÓN. Mizrachi, portando el dispositivo durante su visita a Google en mayo pasado. CORTESÍA/Mayer Mizrachi

Visitar el Casco Antiguo, conocer monumentos y la historia de otros puntos turísticos en la ciudad de Panamá a través de Google glass, los lentes de Google que transmiten información virtual mediante comandos de voz, será posible a mediados de 2014.

Mayer Mizrachi, presidente de la compañía de desarrollo tecnológico Innovative Venture, es una de las contadas personas que poseen los Google glass y está desarrollando una aplicación llamada GlasstourPTY, en la que los turistas podrán pasear por la ciudad y sus sitios sin necesidad de hacerse acompañar de un guía.

Ventajas

La versión de GlasstourPTY estará disponible en inglés, y para hacer accesible el dispositivo (puesto que cada Google glass cuesta mil 500 dólares), se creará un proyecto en el que los visitantes podrán alquilarlo por hora, aunque el costo aún no está definido.

Otros de los beneficios que brinda el programa es que los turistas podrán enviar sus fotos directamente a Facebook, y obtendrán e imprimirán las fotos que hayan capturado mediante el uso del Google glass durante su recorrido.

“Panamá tiene que tener una razón para comprar el lente, y una de esas formas es teniendo aplicaciones específicas para el país, como lo es el tour”, dice Mizrachi, quien anuncia el proyecto como uno de los pioneros.

Mizrachi obtuvo el dispositivo Google glass en mayo pasado al concursar como como desarrollador con un proyecto en las instalaciones de Google Plex, ubicadas en Mountain View, Estados Unidos.

El directivo ha desarrollado anteriormente aplicaciones como Jigl, un sistema de mensajería instantánea, y PanamaMovie, que consiste en mostrar la cartelera de cine que está disponible en las salas panameñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código