Pablo Picasso y el arte británico

El museo Tate Britain de Londres dedicará el próximo febrero una exhibición a la relación de Pablo Picasso con el Reino Unido, en particular la influencia que tuvo en siete artistas británicos, entre ellos Francis Bacon y David Hockney.

“Picasso y el Arte Moderno Británico”, que podrá ser vista entre el 15 de febrero y el 15 de julio de 2012, explora la reacción que el talento de Picasso y su creciente fama provocaron entre los siete artistas, que intentaron imitar a su manera algunos de sus trabajos.

La muestra destacará también la influencia del pintor (1881-1973) como artista famoso y la controversia que causaba en su tiempo por su oposición al nazismo y el fascismo. Con esta exposición, la Tate Britain quiere mostrar el gran interés que había en este país por Pablo Picasso, que fue más profundo e intenso de lo que se pensaba hasta ahora.

Así el museo destacará el arte moderno de los británicos Duncan Grant, Wyndham Lewis, Ben Nicholson, Henry Moore, Francis Bacon, Graham Sutherland y David Hockney.

La galería mostrará 150 obras, procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, incluidas entre 60 y 70 de Pablo Picasso, según informó en Londres el comisario de Arte Moderno Británico de la Tate Britain, Chris Stephens.

Las obras de Picasso y las de los británicos serán presentadas por orden cronológico, cubriendo un período de 70 años. En las salas se colgarán los trabajos de Picasso junto a los realizados por estos siete artistas, mostrando así cómo estos trataron de copiar a su manera el talento del malagueño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código