Padres e hijos, tensos en Facebook

Padres estadounidenses mantienen una estrecha vigilancia sobre las actividades de sus hijos en Facebook.

Los padres estadounidenses siguen de cerca la actividad de sus hijos adolescentes en Facebook y otras redes sociales, lo que provoca una reacción “mixta” en los jóvenes, según muestra un nuevo estudio.

El informe del proyecto del estilo de vida estadounidenses e internet del Pew Research Center encontró que los padres están vigilando las actividades en línea de sus hijos para confrontar una serie de miedos que van desde interactuar con extraños o que su rastro en línea sea seguido por los anunciantes.

USUARIOS

El estudio, llevado a cabo en colaboración con el centro Berkman para internet y la sociedad de la Universidad de Harvard, estimó que el 80% de los padres cuyos hijos adolescentes usan redes sociales son a su vez usuarios de las mismas.

“Algunos jóvenes preferirían no solicitar amistad a sus padres”, dice el estudio. “Lo hacen solo porque es lo que se espera de ellos”, precisa. Sin embargo, en otros casos los adolescentes “tienen una actitud positiva acerca de ser amigos con sus padres” en las redes sociales.

Un 50% de los padres que utilizan redes sociales respondió directamente a algo que fue publicado en el perfil de su hijo, dijeron los investigadores.

El estudio muestra que los padres vigilan la actividad de sus hijos adolescentes en línea por los miedos persistentes sobre una serie de riesgos. Mientras que el 53% de los padres dijo que estaban “muy preocupados” acerca de cómo sus hijos interactúan con gente que no conocen, un 46% se siente de la misma forma acerca de cuantos datos se recolectan por parte de anunciantes en línea que están siguiendo su actividad.

Los padres también se preocupan porque la actividad de sus hijos en las redes sociales pueda dañar la reputación de sus vástagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código