Padres rivales, hijos infelices

Relaciones tensas entre los progenitores generan en sus hijos estrés y nerviosismo, bajo rendimiento escolar o puede presentarse la tendencia a enfermarse con facilidad.

Los gritos, insultos y amenazas entre padres y madres, que llegan a convertir el hogar en un campo de batalla, tienen consecuencias directas si estas ocurren frecuentemente frente a la mirada de sus hijos.

Expertos admiten que es común que existan diferencias entre una pareja, pero hay límites que ponen en riesgo la armonía del núcleo familiar, y aún más, la salud emocional de los niños y adolescentes.

Consciente de ello, el psicólogo José Eloy Hurtado advierte que ser testigos de la confrontación entre los padres puede dejar huellas profundas en la vida adulta de un individuo, especialmente si estas ocurren durante la niñez.

“Los primeros cinco años de vida son los más importantes para un menor. Si hay conflicto entre sus padres, claro que esto lo afecta. El niño se siente vulnerable en un momento en que está aprendiendo acerca de su autonomía”, dice el especialista.

Advierte que esta situación puede acarrear baja autoestima en la vida adulta del chico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código