Páez se desboca en la literatura

El artista presenta su novela ´La puta diabla´ en donde relata una historia de amor desenfrenado y se las ingenia para nombrar a conocidos del teatro

El cantautor argentino Fito Páez se sumerge por primera vez en el mundo literario con su novela La puta diabla, para construir la historia de Félix, un personaje con quien tiene cosas en común aunque no es, asegura, su álter ego.

Consagrado en el mundo de la música, Páez, quien también tiene una carrera cinematográfica, trabajó durante tres años en este libro, que arranca como una historia de amor desbocado y suicida y deviene en el relato de la caída y el renacer de su protagonista, Félix Ure, nombre elegido por el autor en homenaje al director de teatro Alberto Ure.

Félix es un artista en varios campos, el personaje que siempre es el centro de la fiesta, fuente de anécdotas picantes, pero, tras perderlo todo, terminará por convertirse en un vagabundo.

“Es un momentazo para mí porque nunca había presentado un libro”, dijo el artista, animado, la noche del pasado lunes durante la presentación de su novela en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.

Páez considera que Félix es, como todos, “un hombre lleno de máscaras”, cuya historia habla de cómo las personas construyen “lógicas pasionales que les llevan a lugares insólitos”. Creador de relatos en clave musical, El amor después del amor y Circo beat, el músico no se veía hace 25 años como parte del mundo de las letras.

“Siempre estoy con un libro encima. No sé por qué me atrae meterme en un libro. Prefiero tocar... hacer música. Pero quizá, cuando sea más viejito, me ponga a escribir”, dijo en 1988 en unos diálogos publicados con el sociólogo Horacio González, actual director de la Biblioteca Nacional. El músico, de 50 años, cuenta que un día sintió el “llamado del texto” y se volcó a escribir sin pausa en su ordenador, sin ínfulas de ser escritor, pero con la misma pasión con la que compone sus melodías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código