Paisaje perdido

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412036GC8GC.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412036GC8GC.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412036GC8GC.jpg

El medio ambiente está sometido al vaivén del progreso que no se mide ni sabe de límites o controles.

Eso lo sabe Mario Calvit, maestro de la plástica nacional, que ha encontrado en sus telas una manera de llamar a la conciencia de todos los istmeños para proteger a una naturaleza cada vez más desprotegida en su opinión.

El artista, de 79 años, con pulso firme y su toque personal de siempre, presenta una obra nueva a partir de hoy, a las 7:30 p.m., en la Galería Artegma (Obarrio, Avenida Samuel Lewis).

“Mi entusiasmo en presentar este tema es la preocupación de lo que podamos llamar la vorágine del concreto y el acero, y el acaparamiento de lo que anteriormente adornaba el ambiente; es decir, la vegetación, los mares y ríos”, explica Calvit en la sala de su apartamento, un espacio acogedor donde se encuentra rodeado de pinturas suyas y de otros colegas, así como de fotografías familiares, una pecera y el sonido de las aves que lo visitan para que las alimente.

La individual de Mario Calvit, que estará abierta al público hasta mediados del mes de enero de 2012, la componen una veintena de paisajes y cuatro bodegones, todos elaborados entre 2010 y 2011, y son de formato mediano, con medidas entre 24 y 28 pulgadas.

En cada una de estas obras de Calvit, en especial los paisajes, el artista maneja un aliento intimista que conduce al espectador a reflexionar sobre un paraíso que desaparece con cada nueva edificación.

Su pintura evita el sentimentalismo a toda costa, pero también se distancia de la crueldad o la dureza.

Su propuesta está en el medio entre la realidad que duele, porque la vamos perdiendo, y lo ideal que no termina de ocurrir.

“La belleza del paisaje que ofrece Mario es un sentir por la necesidad imperiosa de proteger y no de destruir nuestro entorno ambiental. Pintar es su forma de hablar sobre temas sensitivos y necesarios en este país”, comenta, por su parte, su esposa Silvia. VEA 11B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código