´Panamá´ está en el Summit

El ave habitará en el recinto dentro del observatorio ubicado en el parque, que cuenta con 700 metros cuadrados y 18 pies de altura.

Luego de un año de negociaciones, ´Panamá´ ya reside oficialmente en el Parque Municipal Summit.

“La cuidaremos como si fuera una hija”, dijo durante el acto de presentación el director del parque, Néstor Correa, quien también adelantó algunos proyectos venideros para remozar las instalaciones de este refugio natural.

El águila, de tres años y ocho meses, fue bautizada como ´Panamá´ en honor a los lazos de cooperación existente entre el Zoo Miami y el Patronato Amigos del Águila Harpía.

El director de comunicaciones del Zoo Miami, Ron Magill, por su parte, se mostró muy emotivo durante la ceremonia, y destacó el esfuerzo en conjunto del Gobierno y de la empresa privada para traer este ejemplar a suelo panameño.

Paralelamente, la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, hizo un llamado a la necesidad de proteger la naturaleza y adelantó que próximamente se habilitarán cámaras de video que permitirán al público ver al águila harpía desde la internet.

Durante la ceremonia estuvo presente el presidente de Sony Interamerican, S.A., Takuzo Fujimoto, quien preside el Patronato Amigos del Águila Harpía, y que reiteró el compromiso de la empresa como principal patrocinador de este programa.

Al acto también asistió el embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, quien señaló que el hecho de que Panamá y Estados Unidos compartan águilas como símbolos nacionales (aunque sean especies distintas) estrecha aún más los nexos entre ambas naciones.

Al finalizar el evento, el Municipio de Panamá hizo entrega de las llaves de la ciudad a Ron Magill, y lo declaró como huésped de honor por sus años de trabajo a favor de la vida silvestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código