Panamá Viejo tiene nueva web

El Patronato Panamá Viejo lanzó su nueva plataforma en internet para el uso de visitantes e investigadores.
Portada de la página en la red. Portada de la página en la red.
Portada de la página en la red.

Con impresionantes vistas aéreas, bajo un cielo grisáceo o una noche estrellada, las ruinas de Panamá la Vieja cobran otro sentido en la nueva interfaz del sitio dedicado a la promoción interna y externa del Conjunto Monumental Histórico Panamá Viejo.

La dirección www.panamaviejo.org se actualizó este mes y, según sus creadores, esta página institucional es “fresca, atractiva, diferente y fácil de navegar”.

El rediseño de la web es el resultado de una evaluación en la que participaron investigadores, docentes, niños, turistas y empresas dedicadas al turismo, quienes plantearon los puntos de interés que buscaban en ella, indica un comunicado de prensa.

Es por ello que, a partir de su reestructuración, la página ofrece un mapa detallado del sitio arqueológico y el museo declarado en 2003 Patrimonio Mundial por la Unesco. Además se pueden planificar -mediante la sección “Educación”- las giras académicas de estudiantes y docentes a las estructuras coloniales que evocan el primer asentamiento europeo en el litoral Pacífico americano de 1519.

El sitio web brinda información acerca de los costos de entrada, horarios, recomendaciones para las visitas, cómo organizar una gira grupal o individual y dispone de un plano descargable que ilustra todos los monumentos para que su recorrido sea más enriquecedor.

“Publicaciones” es otra de las secciones. En ella se presentan las ediciones elaboradas por el Patronato Panamá Viejo y un breve resumen de cada contenido.

“Noticias” es otra subdivisión desde donde se comparten datos acerca de las actividades de interés que se desarrollan en el sitio.

Programas de voluntariado y pasantías, así como una detallada lista de los profesionales que dirigen áreas especializadas como arqueología, arquitectura y conservación de inmuebles, entre otros, se pueden encontrar en la novedosa plataforma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código