Panamá un año de conciertos

Leyendas de la música e intérprete populares pisaron los escenarios de Panamá en 2012, dándole al país una imagen positiva en materia de conciertos y espectáculos.

"Como plaza de conciertos fue un año importante, y nos posicionamos dentro de la región como un destino relevante para los artistas", afirma David Candanedo, gerente de la empresa promotora Magic Dreams.

LOS MÁS EXITOSOS

Eminencias , como Elton John; figuras cotizadas , como Jennifer López; populares, como Ricardo Arjona; y under, como Cultura Profética, son solamente algunos de los más de 40 artistas y bandas cuyas presentaciones fueron registradas.

La empresa Magic Dreams destaca concierto como el de Jennifer López para la industria por varias razones. " Panamá no estaba contemplada en la gira y nosotros logramos que fuera aquí donde se abriera su primer tour mundial", destaca Candanedo sobre el recital que convocó a más de 8 mil personas.

Resalta que el show de JLo dejó un balance más positivo que el del legendario Elton John, " por toda la maquinaria de gente que trajo y su donación del equipo tecnológico al Hospital del Niño".

" Elton John fue una gran experiencia, porque es un tipo de show que no se volverá a ver en Panamá. Es una leyenda. La experiencia fue igualmente positiva, pero fue un show más chico, dirigido a un nivel socioeconómico más alto, pero más pequeño en término de volúmenes de gente" ,apunta.

En cambio , para Cristian Insunza, gerente de operaciones de Show Pro, el concierto de Ricardo Arjona, al que asistieron alrededor de 7mil 800 personas, fue uno de los más complicados en términos de producción.

También resalta otras presentaciones exitosas para esta empresa: Cultura Profética, José Luis Perales, Caifanes, Il Divo, Selena Gómez y Rubén Blades en conjunto con Gilberto Santa Rosa.

LOS DESATINOS

Insunza argumenta que la falta de buenos lugares para realizar conciertos influye en el éxito del evento.

"Previamente, se estudia la cantidad de gente que se espera que asistirá. Hay conciertos al que asisten 2 mil y 3 mil personas, y eso es un serio problema, ya que no significa que esté vacío, sino que no hay lugar donde hacer ese tipo de espectáculos", y menciona las presentaciones de los juveniles Demi Lovato y Big Time Rush como afectadas por tales condiiones.

Candanedo explica que el patrocinio, el engranaje comercial, el trabajo del promotor, buena organización y promociones son algunos de los factores que pueden ayudar a mitigar el riesgo al fracaso de un espectáculo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código