Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Panamá, fotos al natural

El ´Panamá natural´ es un libro de mesa realizado con el archivo fotográfico de la Editora del Caribe.
SELECCIÓN. Cerca de un centenar de fotos de la naturaleza aparecen en el libro. LA PRENSA/Luis García SELECCIÓN. Cerca de un centenar de fotos de la naturaleza aparecen en el libro. LA PRENSA/Luis García
SELECCIÓN. Cerca de un centenar de fotos de la naturaleza aparecen en el libro. LA PRENSA/Luis García

Había que “aprovechar el extraordinario patrimonio gráfico” que posee Editora del Caribe, casa responsable de la revista Panorama de las Américas que circula en los aviones de Copa. En más de 10 años, esta revista “ha publicado alrededor de 150 reportajes para los que específicamente se hicieron giras de trabajo fotográfico, y aunque para cada entrega se escogían cerca de 40 imágenes, había muchas más, de similar calidad, que simplemente quedaban archivadas”, explica Juan Abelardo Carles, editor de esta publicación y autor de los textos de Panamá natural, un libro de mesa que recoge estas fotografías del istmo.

“Con Panamá natural, esas fotos cobran un nuevo protagonismo”, manifiesta Carles y además señala que “como muchas de estas notas circularon en publicaciones fuera de Panamá, sentimos que este libro ofrece a muchos panameños imágenes de gran valor paisajístico de su país, que no han circulado a nivel interno”.

Panamá natural es una obra de 179 páginas en las que alrededor de 100 fotografías han sido organizadas en cuatro zonas: Darién (Meca de la naturaleza), Cuenca del Canal (Corazón de agua), provincias centrales (Vida indómita) y Tierras altas (Antesala de las nubes).

Para Carles, la selección de las fotos de la obra ha sido “larga y dolorosa”. Larga, porque les tocó revisar todo el inventario de imágenes producido para Editora del Caribe desde 2001. “En un momento dado estábamos barajando cerca de mil 800 imágenes de cada rincón del país”, explica el editor. Y después, el dolor que produce tener que escoger algunas y dejar las otras archivadas. “La gran intención de Panamá Natural es sacar a la luz muchas imágenes de gran calidad que no habían sido publicadas en Panorama o en ninguna otra publicación”.

Panamá natural se puede adquirir en Farmacias Arrocha (Albrook, Paitilla, Costa del Este y Tocumen); Gran Morrison; El Hombre de la Mancha, Exedra Books y en algunos hoteles y museos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código