Panamá y el mundo de la moda

Más de un diseñador internacional considera que Panamá se está convirtiendo en un referente de la moda latinoamericana.

Eventos como el Fashion Week Panamá (FWP), que inicia hoy en la ciudad capital y se extiende hasta el sábado 16 de julio, son la plataforma ideal para promover el talento de diseñadores de moda y al mismo tiempo impulsar el comercio de esta industria regional en el ámbito mundial, a juicio de la diseñadora hondureña Gabriela Zelaya.

Con Zelaya coincide su colega dominicano Carlos Then Frank, quien opina que el istmo y su condición de tránsito lo convierte en punto de encuentro de culturas provenientes de todo el planeta. Panamá tiene una fuerte presencia global de la moda, no solo como plataforma, sino como creadores de tendencias, dice Zelaya.

En este sentido, la diseñadora estadounidense Leanne Marshall, ganadora del Project Runway Season 5 en 2008, añade que Panamá se caracteriza porque su gente usa mucho color y estampados florales en su vestir.

Mientras que la diseñadora colombiana María Carolina Mejía considera que Panamá, al igual que los otros países de la región, apenas comienzan su desarrollo de la moda. Claro que hay excelentes diseñadores aquí y en los países vecinos, pero aún están en pañales, opina Mejía.

Lo cierto es que estos tres días de pasarela, en el Centro de Convenciones Atlapa, serán una mezcla de propuestas con toque de países, como Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Perú y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código