Panamá y sus pasos en Viña del Mar

Temas:

Afrodisíaco durante su primera participación. Afrodisíaco durante su primera participación.
Afrodisíaco durante su primera participación.

Argentina, Colombia y Panamá abrieron el compás de la categoría folclórica del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2016, la noche de este lunes.

En esta primera jornada, la agrupación istmeña Afrodisíaco obtuvo el puntaje de 5.7 con la interpretación del tema Viene de Panamá. En esta primera ronda le siguieron Colombia, con una puntuación de 5.1 y Argentina, que obtuvo 4.0, informaron medios chilenos.

La segunda ronda de participación de Afrodisíaco será esta noche. En tanto, para finales de la semana se conocerán los tres países que se disputarán la Gaviota de Plata.

Las cantantes Miroslava Herrera y Tatiana Ríos son las voces y creadoras de Afrodisíaco, acompañadas de seis músicos. No obstante, en total solo cinco miembros del grupo están en la Quinta Vergara, por requisitos de la quincuagésima séptima versión de este festival.

Viene de Panamá es el primer sencillo de la agrupación Afrodisíaco y es una canción compuesta por Herrera y Ríos.

Este tema está inspirado en dos obras. La dama boba, de Lope de Vega, que ya describe en el siglo XVII el carácter de un criollo istmeño que visita la corte española. También guarda relación con el poema Visión de Panamá, de Demetrio Korsi, según las vocalistas.

La agrupación tiene entre sus planes presentar su primer trabajo discográfico durante este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código