Panamá recuerda a Verdi

El cumpleaños número 200 de uno de los compositores románticos más destacados de la ópera del siglo XIX, el italiano Giuseppe Fortunino Francesco Verdi, no pasará desapercibido en Panamá.

El bicentenario del nacimiento del maestro, que ocurre este jueves, tendrá su celebración cúspide el 30 de octubre con la presentación de una de sus más insignes creaciones, la ópera teatral Aída, en el Teatro Anayansi del Centro de convenciones Atlapa.

En este montaje, de única función, convergen 80 artistas, entre solistas, bailarines y coristas procedentes de Italia, Egipto, Estados Unidos, Costa Rica y Colombia junto a 123 talentos panameños.

Esta puesta en escena se hará posible gracias a la colaboración de la Embajada de Italia, la Fundación Ópera Panamá y el Instituto Nacional de Cultura.

La ópera teatral Aída trata el conflicto entre el pueblo etíope capturado por los egipcios y un triángulo amoroso que surge entre Amneris, la hija del faraón y Aída, su esclava -que más tarde se descubre, es la hija del rey de Etiopía- cuando ambas aspiran a ganarse el amor de Radamés, el jefe de guerra egipcio, lo que las arrastra por una historia con un triste desenlace.

No es la primera vez que Aída -estrenada en 1871 en El Cairo- se toma el escenario panameño. Con esta pieza de tradición operística también se abrieron al público las puertas del Teatro Nacional, en 1908.

En esta ocasión, Aída será dirigida por el italiano Elio Orciuolo, quien arribó este domingo al país para activar un programa de ensayos, cuya presentación magistral contará con la Orquesta Sinfónica Nacional, el Conservatorio de Santa Cecilia y el Teatro Dell´ Ópera (ambos de Roma).

Aída será cantada en italiano y traducida, por medio de proyecciones, al español. Su escenografía y vestuario fueron trasladados en barco desde Italia.

Los fondos que resulten de esta producción serán destinados a Casa Esperanza para sus proyectos de erradicación del trabajo infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código