Panamá, representado doblemente en desfiles

Las orquestas Herberto López y Víctor Raúl González representan a Panamá en dos desfiles de Año Nuevo.
Las orquestas Herberto López (izquierda) y Víctor Raúl González (derecha). CORTESÍA/Vielka Corro Ríos/LA PRENSA/Archivo. Las orquestas Herberto López (izquierda) y Víctor Raúl González (derecha). CORTESÍA/Vielka Corro Ríos/LA PRENSA/Archivo.
Las orquestas Herberto López (izquierda) y Víctor Raúl González (derecha). CORTESÍA/Vielka Corro Ríos/LA PRENSA/Archivo.

Según anunció el director de la banda Herberto López del colegio José Daniel Crespo, Irving Rodríguez, el recorrido del Desfile de las Rosas es de 8.8 kilómetros, que hoy recorrerán al son de siete piezas musicales, arregladas con música típica panameña, así como murga y un atravesao.

Este desfile en Pasadena, cuya primera edición se realizó el 1 de enero de 1890, es considerado el más popular de Estados Unidos y se celebra todos los 1 de enero, salvo cuando ese día, Año Nuevo, cae un domingo.

Es la primera vez que una banda istmeña participa en el Desfile del Torneo de las Rosas.

Desde su llegada a tierras norteamericanas, la orquesta nacional ha estado en la mira de las cadenas televisivas latinas en Estados Unidos, entre ellas Univisión y Telemundo, al ser la única representante de América Latina en este evento.

La actividad estadounidense será transmitida hoy por el canal Telemetro, en un horario entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m.

desde Londres

Otra banda panameña se encargará de hacer historia, esta vez en Londres, donde se presentará frente a la figura de Isabel II y la familia real.

La banda de música Víctor Raúl González, perteneciente al colegio chorrerano Moisés Castillo Ocaña, también será la única orquesta latinoamericana que se presentará frente a la reina en el tradicional Desfile de Año Nuevo de Londres.

Desde la capital inglesa, la orquesta ha visitado monumentos históricos de la ciudad, los que incluyen el Big Ben, el palacio de Westminster y la Catedral de San Pablo; además, escucharon la Banda de Música de la Guardia Real y conocieron el parque Stonehenge.

El pasado lunes, la orquesta interpretó una selección de su repertorio en la mítica plaza de Trasfalgar Square, donde posteriormente fue felicitada por las autoridades del ayuntamiento de Westminster.

Si bien el Desfile de Año Nuevo de Londres empieza a las 6:00 a.m. hora de Panamá, según afirma la orquesta Víctor Raúl González en su página oficial de la red social de Facebook, el evento se podrá ver a través de la BBC, canal 88 de cable.

Igualmente, este desfile será transmitido por el canal local TVN a las 12:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código