Lo que Panamá‘googlea’

Google elaboró una serie de mediciones sobre las tendencias de búsquedas en internet de Panamá en 2014.

Temas:

Lo que Panamá‘googlea’ Lo que Panamá‘googlea’

Lo que Panamá‘googlea’

Actividad ‘online’ en Panamá Actividad ‘online’ en Panamá

Actividad ‘online’ en Panamá

¿Alguna duda? Pregúnteselo al buscador de Google, como hacen, en promedio, 2 millones de personas por minuto en todo el mundo cuando necesitan aclarar sus dudas.

Son 2 millones de consultas cada 60 segundos, 120 millones cada hora, 2 mil 880 millones al día, las que atiende el buscador más consultado de internet.

¿Qué interrogantes se plantean desde Panamá? “Tribunal Electoral”, “WhatsApp PLUS”, “ébola”, “Anabelle”, “James Rodríguez” o “imágenes de amor” forman parte de las tendencias de búsquedas más destacadas en el país hechas en 2014 desde Google, según información suministrada del gigante informático.

“WhatsApp PLUS” (versión no oficial de la aplicación WhatsApp para chats), aparece en el tope de temas con mayor volumen de búsquedas de los panameños en todo 2014. Los términos “imágenes” y “tiempo” completan la terna. Les siguen “imágenes de amor”, “Real Madrid”, “Tribunal Electoral”, “música cristiana”, “diccionario”, “Justin Bieber” y “juegos de fútbol”, en ese orden, según el reporte de Google.

Otra lista sobre las mayores tendencias en Panamá (temas con mayor incremento de búsquedas en un lapso determinado) deja a la cabeza al “Tribunal Electoral”, por las elecciones generales; “Mundial 2014” aparece segundo, a raíz del campeonato disputado en Brasil; y “WhatsApp PLUS” en la tercera posición.

El fallecido actor Robin Williams; el virus del ébola; la reina de belleza venezolana Mónica Spear, asesinada a tiros en enero pasado; el iPhone 6 lanzado recientemente por Apple; el goleador del Mundial Brasil 2014 James Rodríguez; la desaparecida celebridad Joan Rivers y Jennifer Lawrence, el blanco favorito de hackeos de fotografías íntimas, completan el top ten de otra de las varias listas que armó Google sobre las tendencias panameñas en internet.

Actividad ‘online’ en Panamá

En Panamá quieren saber qué es lupus, según demuestra el informe de búsquedas realizadas en el territorio nacional en Google durante 2014.

“¿Qué es lupus?” encabezó la lista de Google de “Preguntas que empezaron con ‘qué” hechas en el país, de acuerdo con el reporte facilitado por el gigante de consultas en internet.

¿Qué es ébola?, ¿Qué es metas?, ¿Qué es fibromialgia?, ¿Qué es conquista?, ¿Qué significa OMS?, ¿Qué es abecedario?, ¿Qué es PTY?, ¿Qué es gluten? y ¿Qué es plasma? completan el ranking de las interrogantes que más frecuentemente le preguntaron los panameños al buscador con aires de oráculo.

Godzilla, la película estrenada este año; el recientemente fallecido comediante Chespirito, el futbolista colombiano James Rodríguez, el boxeador filipino Manny Pacquiao y los cantantes Cheo Feliciano y Enrique Iglesias también figuraron en las listas anuales registradas en Panamá desde Google (ver tabla).

OTRAS BÚSQUEDAS

Desde principios de diciembre varias plataformas digitales están dando a conocer los resultados de sus recuentos anuales de actividad. Algunos lo han hecho por país o región y otros de forma general.

Por ejemplo, Spotify, la plataforma musical en línea de mayor repercusión con 50 millones de usuarios en 58 países, anunció que en Panamá los artistas más escuchados del año fueron Romeo Santos, Enrique Iglesias, Calvin Harris y Coldplay, en ese orden.

Bailando, de Enrique Iglesias, fue la canción más escuchada; Sex and Love, también del cantante español, fue el disco más consumido, y Rubén Blades fue el artista panameño más solicitado en todo el mundo, según Spotify.

Ya en el plano general, el Top 5 de canciones más escuchadas en el mundo lo inetegran Happy (Despicable Me 2), de Pharrell Williams ; Rather Be, de Clean Bandit; Summer, de Calvin Harris; Dark Horse, de Katy Perry; y All of Me, de John Legend.

En el caso de los videos más vistos, Youtube reveló hace poco su informe anual basado en cifras globales.

Los más vistos fueron Dark Horse, de Katy Perry (725 millones 603 mil 325 visualizaciones); Bailando, de Enrique Iglesias (601 millones 53 mil 939 visualizaciones); y Can’t Remember to Forget You, de Shakira con Rihanna (446 millones 604 mil 236 visualizaciones), lideraron su recuento, que también incluía videos no musicales, como la popular broma del “perro araña” (118 millones 328 mil 101 visualizaciones).

MÁS DATOS

120

Millones de búsquedas en todo el mundo registra, en promedio, Google cada hora.

609

Millones 144 mil 387 horas de música se han escuchado en Latinoamérica desde que la plataforma digital Spotify entró en el mercado de la región en 2013.

725

Millones 603 mil 325 visitas registró hasta ayer en Youtube el video ‘Dark Horse’ de Katy Perry, el contenido más reproducido de la red social.

10 mil

Millones de veces se vieron los miles de videos que se compartieron en Facebook alusivos al reto del baño con un balde de agua helada.

674

Millones de interacciones se registraron en Facebook relativas a las pasadas elecciones en Brasil, lo que convierte estos comicios en los más populares de la mayor red social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código