Pánico por las bebidas energéticas

Más de la mitad de las llamadas a los centros de toxicología de Estados Unidos sobre las bebidas energéticas, como Red Bull y Monster, son por niños menores de seis años, algunos sufriendo convulsiones y problemas cardíacos.

El estudio refuerza la idea de que las bebidas energéticas no son seguras para los niños y deberían llevar advertencias de riesgo, dijo Steven Lipshultz, presidente de pediatría en la Universidad Estatal Wayne en Detroit.

Personas de todas las edades, con condiciones de salud subyacentes, deberían estar alerta sobre las bebidas con cafeína en gran medida, dijo. Los datos fueron presentados esta semana en la reunión anual de la American Heart Association en Chicago.

“La exposición a las bebidas energéticas es un problema de salud continuo”, dijo la también pediatra en jefe del Hospital de Niños de Michigan.

“Uno piensa en adolescentes y adultos jóvenes como los propensos a beber, pero encontramos que la mitad de las llamadas a los centros de toxicología de Estados Unidos involucró exposiciones no intencionales de niños menores de 6 años”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código