Pantallas flexibles y chips digeribles

El tecnólogo y columnista de ´The New York Times´, Nick Bilton, habla de las tendencias más prometedoras.
Nick Bilton destacó proyectos como el de las gafas interactivas de Google. EFE/Pawel Supernak. Nick Bilton destacó proyectos como el de las gafas interactivas de Google. EFE/Pawel Supernak.
Nick Bilton destacó proyectos como el de las gafas interactivas de Google. EFE/Pawel Supernak.

Pantallas flexibles, sensores adheridos al cuerpo a modo de piel, paredes convertibles en interfaces gigantes interactivas, realidad aumentada, exoesqueletos o chips digeribles son algunas de las tendencias tecnológicas más prometedoras, según el visionario Nick Bilton.

Este tecnólogo y columnista de The New York Times, que es además bloguero, dio detalles de esta “intensa” era tecnológica durante una conferencia al inicio de la sexta edición del Foro Internacional de los Contenidos Digitales (Ficod) de tres días, inaugurado por el ministro español de Industria, José Manuel Soria.

Las previsiones para un futuro próximo sitúan el número de usuarios de teléfonos móviles por encima del de la población mundial, y asimismo resulta imparable la expansión de sensores, que unidos hacen pensar en un papel muy destacado de la llamada tecnología “ponible”, es decir, esa que se lleva puesta, como las gafas, relojes y pulseras “inteligentes”, indicó el experto.

Asimismo la realidad aumentada será clave y no solo en mundos como los videojuegos sino cada vez más también en el cine, para sumergir de lleno al espectador en las historias. Y también los exoesqueletos robóticos adaptados al cuerpo contribuirán a hacer sentir más intensamente lo que la gente está viendo en las pantallas.

Destacó proyectos “realmente increíbles” como las gafas interactivas de Google, con las que trabajan intensamente los desarrolladores de aplicaciones para dotarlas de mayores funcionalidades, y que permiten multitud de servicios como acceder a mensajes en internet, a itinerarios virtuales o saber que una vivienda está a la venta al pasar por delante de su puerta.

Según Bilton, en el futuro ni siquiera se necesitarán gafas para ver eso, porque los sensores conectados a internet estarán incorporados en los cristales de las lentes convencionales o en otros objetos ópticos como lentillas.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código