Parisinos alquilan árboles de Navidad

Temas:

Los árboles son replantados después de Navidad. Los árboles son replantados después de Navidad.
Los árboles son replantados después de Navidad.

Desechar los árboles secos de Navidad en el borde de la acera puede resultar un poco deprimente después de las fiestas. Ahora los parisinos tienen una opción: alquilar uno.

La idea original de cuatro amigos de la escuela es una alternativa más ecológica que permite a las familias ordenar en línea un árbol real con entrega a domicilio, que se recoge y se replanta en Año Nuevo.

La empresa, Treezmas, concebida mientras tomaban unas copas hace dos años, busca reducir los montones de árboles desechados en Francia, donde alrededor de 4.8 millones de árboles, entre los 5 y 10 años, son talados, despachados y arrojados en el plazo de cinco semanas cada año.

En Treezmas, los abetos vienen en una maceta, con un nombre (Arnold fue el más popular este año), una tarjeta de identidad y la oportunidad de una segunda vida en el bosque.

“Hay esperanza de que el árbol pueda sobrevivir después de que sale de la casa, a la gente le gusta eso”, dijo Loic Cessot, de 27 años, uno de los fundadores. “Realizamos entregas, los retiros y replantamos. Es reciclaje. Esa es nuestra promesa”.

Treezmas es parte de una tendencia creciente de este tipo de empresas de reparto a domicilio y replantación, que refleja esfuerzos similares por parte de Ecosapin en Suiza y Original Living Christmas Tree Co. en Eugene, Oregón.

Treezmas espera alquilar mil 500 árboles en esta temporada, en comparación con 300 hace dos años.

Un defecto en el plan de Treezmas es que muchos árboles, incluso en macetas, no sobrevivirán semanas en los hogares con calefacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código