Partes del planeta en venta

Temas:

La iniciativa busca proteger la biodiversidad. La iniciativa busca proteger la biodiversidad.
La iniciativa busca proteger la biodiversidad.

Una iniciativa israelí presentada ayer propone que cualquier persona pueda comprar partes del planeta que tengan una biodiversidad excepcional o estén en peligro de extinción, a fin de contribuir a salvar la Tierra.

El proyecto es obra del profesor Uri Shanas, del Departamento de Biología y Medioambiente de la Universidad Haifa-Oranim, y con ella aspira a crear una asociación internacional, con financiación colectiva y la aportación mínima de un dólar por persona, para poder comprar zonas en peligro y conseguir salvarlas.

A diferencia de otras iniciativas de individuos, grupos e instituciones que adquieren territorios con fines de conservación, esta pretende ser una plataforma masiva, internacional y democrática, con la única misión de salvar el planeta, apunta su promotor.

“Si logramos conservar aunque sea un pequeño porcentaje (del mundo) que acoge una diversidad inusual de plantas y vida animal en peligro de extinción, podemos de alguna manera interrumpir el actual proceso de extinción de las especies”, afirma Shanas, según un comunicado difundido por la Universidad Haifa-Oranim.

Para poder poner en marcha este proyecto, el profesor busca reunir 25 mil dólares.

El biólogo recuerda que a las especies de plantas y animales en peligro de extinción se suman otras debido al calentamiento global y a la constante destrucción de espacios abiertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código