Particularidades de la campaña

La campaña para aspirar a la presidencia de Estados Unidos estuvo cargada de aspectos curiosos.

La campaña presidencial de Estados Unidos ofreció mucho más que mítines, globos de colores y debates televisivos entre los dos candidatos. También estuvo cargada de curiosidades.

EL PIZZERO: La cadena de comida rápida Godfather´s Pizza fue propiedad del republicano Herman Cain, que ahora se dedica a la política y peleó sin éxito por ser el candidato de su partido. Sigue queriendo ser presidente y el año pasado se ganó la atención y la simpatía de muchos con sus bromas. Luego, varias mujeres le acusaron de abuso sexual y su sueño se aplazó, de momento.

LA PROMESA: El candidato republicano Mitt Romney presentó con una gran parafernalia y ante un buque de guerra a su número dos, Paul Ryan, al que en un lapsus calificó como “el próximo presidente de Estados Unidos”, lo que suscitó las bromas del país.

EL PERRO EN EL TECHO: Fue demasiado tentador para los cómicos del país. Un diario recuperó una noticia de hace 30 años en la que se cuenta un viaje de los Romney de Massachusetts a Canadá y en el que el perro de la familia, ´Seamus´, fue transportado en una jaula en el techo del coche porque no había sitio en el interior.

LA SILLA VACÍA: La estrella de Hollywood Clint Eastwood, simpatizante republicano, fue el protagonista de una de las actuaciones de la campaña más estrambóticas. En la convención republicana habló durante varios minutos a una silla vacía que, según dijo, simbolizaba al presidente Obama.

EL MILLÓN DE DÓLARES DEL MAGNATE DEL PORNO: Larry Flynt, dueño de la revista Hustler, ofreció un millón de dólares a quien diera datos sobre la situación financiera de Romney, que se niega a revelar los impuestos que paga.

LA OFERTA A OBAMA: El magnate inmobiliario Donald Trump, uno de los personajes públicos que han puesto en duda el nacimiento en territorio estadounidense de Obama, hizo una oferta al presidente: si hacía públicos todos sus documentos personales, como su pasaporte, donaría 5 millones de dólares a organizaciones benéficas. Sólo generó burlas.

VIOLACIÓN Y ABORTO: Dos republicanos generaron polémica con controvertidas declaraciones sobre la violación y el aborto. El candidato al Senado Richard Mourdock (Indiana) dijo que si hay un embarazo tras una violación es porque así lo quiere Dios. Antes, el diputado Todd Akin sostuvo que una mujer que haya sido violada no puede quedar embarazada.

EL 47%: Un video tomado sin su conocimiento mostró a Romney diciendo que su campaña no estaba destinada a ese “47%” de la población que vota por Obama y al que definió como parásitos que no pagan impuestos.

CARPETAS LLENAS DE MUJERES: Otro lapsus de Romney, que en el segundo debate quiso destacar que como gobernador de Massachussets apostó por elegir colaboradores hombres y mujeres por igual. Pero lo que dijo fue: “Me dirigí a varias organizaciones de mujeres y les pregunté: ¿Nos podéis ayudar a encontrar personal? Y me traje carpetas llenas de mujeres”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código