Partos, riesgos innecesarios

Las mujeres embarazadas que deciden inducir el parto sin razón médica que lo justifique están asumiendo riesgos innecesarios, según revela un estudio llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se analizaron 37 mil 444 partos de bajo riesgo en Latinoamérica, de los que 11 mil 77 fueron inducidos para comparar los resultados maternos y perinatales adversos en los casos de parto espontáneo e inducido.

Con un registro total de mil 847 partos inducidos por elección voluntaria de la madre, el 4.9% del total, la oxitocina fue el método más utilizado en el 83% de los casos.

En estos casos, las mujeres presentaron más probabilidades de requerir anestesia durante el parto, el triple de probabilidades de tener que ingresar en la unidad de cuidados intensivos, asumieron un riesgo cinco veces mayor de histerectomía posparto y necesitaron más medicamentos uterotónicos.

No hubo constancia de riesgos para los bebés, excepto por el hecho de que las madres presentan un riesgo de un 22% mayor de lactancia retardada; es decir, con su inicio entre una hora y siete días después del parto, en lugar de en la primera hora tras el alumbramiento, como considera la OMS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código