Pasantía internacional

Hasta el 11 de abril tienen para postularse quienes estén interesados en trabajar más allá de las fronteras.

Tres destinos, tres idiomas, tres experiencias laborales. Es la oportunidad que brinda Pasante Global 2014, de Education First (EF).

El programa consiste en trabajar en tres países como parte de uno de los equipos de mercadeo, operaciones y desarrollo comunitario de EF.

El tiempo que se trabaje en cada destino será un mes y el programa cuenta una remuneración de mil dólares por cada uno, es decir, 3 mil dólares en total. El pasante solo tendrá que pagar su comida y sus gastos en actividades en su tiempo libre.

El primer destino es una de las sedes en Londres, Boston, Shanghai o Zurich.

El segundo es una de las 460 escuelas y oficinas de EF en el mundo, desde París hasta Hawai.

Y el tercero es Indonesia, Kenia, Perú o Sri Lanka, para trabajar en algún proyecto comunitario junto con la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (Aiesec, por su acrónimo en francés).

Para la pasantía pueden postularse los mayores de 18 años, enviando su hoja de vida y un video o ensayo a través de su sitio web www.efe.com/globalintern, según Allen Shor de EF, quien comentó que en Panamá es la primera vez que se promueve el programa.

La creatividad es la principal herramienta de la que pueden valerse quienes aspiren a sobrepasar las barreras del idioma, la cultura y la geografía. Lo demás quedará en manos de los votantes, quienes elegirán a los finalistas.

“Habrá un finalista por país, elegido por su creatividad, y tres finalistas mundiales, elegidos por los más votados”, explicó Shor, quien detalla que luego los finalistas deberán pasar con éxito la fase de entrevistas.

Se aceptan perfiles y especialidades profesionales de todo tipo, siempre y cuando puedan colocar a la persona en algún departamento de la empresa.

Por año se han inscrito 20 mil personas.

Una de esas personas fue María Catalina Rey, de Colombia, quien participó en la pasantía en 2011 y compartió sus impresiones por correo electrónico.

“Yo la verdad nunca me esperé ganar. Simplemente, trabajé bastante y las cosas se dieron solas. Cualquiera puede ganar, solo hay que hacer un video de presentación muy creativo”, cuenta Rey.

La colombiana trabajó en Zurich (Suiza), en donde colaboró con campañas globales de redes sociales, en Londres (Inglaterra) fue asistente en una oficina de Global Branding, que crea las directrices de la marca EF mundialmente, y en Niza (Francia) fue parte del equipo que preparó una campaña de capacitación mundial que se llevó a cabo en Estambul (Turquía). De la experiencia Rey dice que fue “muy enriquecedora, multicultural, toda la gente con la que trabajé era de países diferentes y, definitivamente, fue la mejor experiencia de mi vida”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código