Pasión por lo alternativo

La línea de moda Panama Hipster busca reunir el talento de artistas emergentes con el diseño nacional.

En la industria de la moda, una tendencia en aumento es la creación y decoración artesanal de piezas.

Por supuesto, no se trata de algo completamente nuevo, ya que los procesos de handmade son aplicados a la alta costura, a las vestimentas pret- a-porter e incluso en prendas de corte más informal como las camisetas, una vertiente muy significativa que han aprovechado grandes casas y diseñadores como Jean-Charles de Castelbajac o Moschino CheapandChic.

Esta tendencia ha llamado la atención al joven empresario y diseñador gráfico Marcel García, quien, junto a Emanuel Gómez y Jean-Louis Siergrist Dutari, fundaron en abril pasado el portal Panamahipster.com. “Empezamos con la página en internet que trata temas sobre arte, diseño, música y cultura, y a partir de allí, decidimos crear una línea de moda propia”, explica.

García cuenta que la idea nace con la motivación de unir el arte nacional con la moda en un mismo nivel.

Así, valiéndose de la técnica de acrílico especial sobre tela, han creado “una línea de camisetas que acabamos de lanzar, que son pintadas directamente por la mano de artistas panameños”, explica.

Han comenzado con Narciso y Pimienta, la firma de la artista plástica Gabriela Esplá.

“Queremos presentar un producto único y de calidad porque en Panamá la moda está creciendo y queremos contribuir con esa expansión”, comenta.

Los materiales son importados del Perú y sus etiquetas son confeccionadas en papel reciclado, “para que a la vez puedan ser utilizadas como separadores de libros, para darle dos usos a las cosas”, dice García.

El diseñador gráfico también trabaja con stencil, de modo que pueda ampliar el abanico de diseños.

Por lo pronto, le gustaría trabajar con otros artistas emergentes panameños, ya que la idea final es “hacer un producto que pueda mercadearse y distribuirse internacionalmente de forma on-line bajo la firma Panama Hipster”, apunta.

Sobre el nombre, que hace referencia a la subcultura de amantes de la moda alejados del mainstream y más cercanos a lo alternativo, García indica que “a la gente le llama la atención, porque es un nombre polémico. A lo hipster solo puedes detestarlo o amarlo, ya que este grupo siempre trata de ser lo más único” expresa.

Si bien García hace hincapié en que su línea no es totalmente hipster, sí cabe aquello de ser un poco diferente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código