Pasos de actor

Guy Pearce comenzó haciendo teatro en el colegio donde estudiaba. Luego participó en una popular serie de televisión en Australia hasta llegar a ´Prometeo´.

En su momento pocos apostaban a favor del futuro de Guy Pearce.

En la secundaria no daba pie con bola en las ciencias exactas, y en el resto de las materias tampoco es que era un prodigio.

Aunque nació en Cambridge, Inglaterra, en 1967, a los tres años se trasladó a Australia porque su papá, Stuart Pearce, como era piloto de aviones, fue contratado por el Gobierno australiano para ejercer su especialidad: pilotear aviones, sin saber que moriría en un accidente en los aires cinco años más tarde de cambiar de residencia.

En el colegio se aburría como ostra en sus clases, y su madre y sus maestros no encontraban cómo animarlo. Un día vio un afiche de una obra de teatro que se montaba en su escuela, y el asunto le capturó la atención.

Fue entonces que decidió probar suerte en la actuación y se inscribió en el colectivo teatral del plantel, donde llegó a participar en montajes como El rey león, El mago de Oz y El violinista en el tejado, entre otros.

Ramsay Street

Dos días antes de presentar sus últimos exámenes de secundaria, Guy Pearce consiguió formar parte del elenco del programa televisivo Neighbourse, donde participó en 432 episodios entre 1986 y 1989.

Esto le dio una proyección importante en el país, ya que Neighbourse gira en torno a las vivencias de los habitantes de Ramsay Street, un barrio de Melbourne. Se trata del espacio en la pantalla chica australiana más longeva que se tiene registro, ya que se presenta desde 1985 hasta la actualidad y ha servido como semillero para que los jóvenes intérpretes vayan adquiriendo experiencia delante de las cámaras.

Después de Neighbourse, estuvo Pearce como actor invitado en otras series televisivas australianas como Home and Away y Snowy River: The McGregor Saga, hasta que el papel de una drag queen le dio su pasaje a la fama.

´DRAG QUEEN´

Sí, en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, escrita y dirigida por Stephan Elliott, Guy Pearce encarna a un hombre llamado Adam Whitely, quien es más feliz cuando está en los cabarés cantando y bailando con el nombre de Felicia Jollygoodfellow.

Pero su popularidad en el cine se desvaneció como antiácido efervescente, y tuvo que regresar a la televisión.

Su verdadero salto mediático fue al participar en el drama policiaco L.A. Confidential (1997), y se consolidó con la multipremiada Memento (2000).

Ambas le permitieron laborar tanto en largometrajes en Hollywood como en Inglaterra y Australia.

A Pearce no le importa ser el estelar en todas las producciones, pues con gusto participa de actor secundario, como ha hecho en cintas distintas entre sí como la comedia Bedtime Stories, la antibélica The Hurt Locker, el drama criminal Animal Kingdom y el drama de época The King Speech.

Ahora entra a las grandes ligas de las películas de presupuestos holgados con Prometeo, del director Ridley Scott.

Pearce le comentó en exclusiva a La Prensa que “fue maravilloso” compartir con Scott un rodaje que los llevó a escenarios de Ontario (Canadá), Alicante (España), Glen Coe (Escocia), Dettifoss (Islandia) y los estudios de Pinewood (Inglaterra).

Recuerda que admira a Scott desde que era un muchacho, e iba con entusiasmo al cine en la ciudad victoriana de Geelong, en Australia. “Fue un honor ver trabajar a Ridley de cerca y compartir el set con él y el resto del equipo de actores”, dice Pearce sobre estar en un mismo proyecto junto a sus colegas Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código