Pata Negra Tapas & Grill

El menú de este establecimiento podrá ser corto en variedad, pero sabroso en sus resultados gastronómicos.
CAMBIO. Aunque ocupa el mismo espacio de Burgués y Brit, el menú es completamente distinto. CORTESÍA/Mateo Quijije CAMBIO. Aunque ocupa el mismo espacio de Burgués y Brit, el menú es completamente distinto. CORTESÍA/Mateo Quijije
CAMBIO. Aunque ocupa el mismo espacio de Burgués y Brit, el menú es completamente distinto. CORTESÍA/Mateo Quijije

Queda en el mismo local que ocuparon Burgués y Brit´s Burger Grill, y mantuvieron, en gran parte, la decoración, pero ahora añadieron un par de toquecitos españoles.

El menú consiste en tapas y tres platos fuertes, con una carta de vino parca: se inclinan más bien hacia los destilados.

En el tapeo, comenzamos con unos boqueroncitos súper delicados, con un micropicadillo de ajo, pimentón y perejil en vinagreta.

Luego seguimos con las chistorras a la sidra, que “empujamos” con un rico pan con tomate, y unas patatas bravas salteadas, con su salsa no muy picosa.

Unos calamares a la romana vinieron un poquitín subidos de sal, pero muy bien rebozados.

Además, lo que parecía una salsa tártara era una bomba de ajo, pero no al punto de mortificar. Me gustó.

¡Ah!, y además ordenamos un “pulpo de feria”, o sea rodajitas de pulpo súper, súper suave, con un poco de pimiento morrón espolvoreado encima. Yam.

De los platos fuertes pedimos un pollo envuelto en jamón serrano que, desafortunadamente, tuvimos que devolver porque estaba sobrecocido.

Unas chuletas de cerdo con salsa de manchego nos dieron mejor resultado: fueron dos chuletas de tamaño razonable, colmadas de queso manchego gratinado con hongos y pimentones. Nos gustó mucho.

La paella era más bien sencilla, pero estuvo bien ejecutadita.

Como era para dos, trajo dos langostinos de un tamaño muy, muy respetable, y unos mejillones. Adentro, conejo (me pareció más conejo que pollo), camarones, calamares y vegetales. Un chorro de aceite de oliva la ayudó muchísimo.

De postre, la crema catalana tuvo buen sabor, pero estaba un poco aguada.

Ofrecían tarta de Santiago, esa delicia profundamente gallega, a base de azúcar, almendras molidas y huevos.

El día que me zampe el camino de Santiago será a punta de la tarta del santo. De seguro que por eso es que va más de uno. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código