Patatas fritas, icono culinario

EFE. EFE.
EFE.

Las patatas fritas, un icono de la gastronomía belga, han logrado unir a flamencos, francófonos y germanófonos, que por una vez han aparcado sus disputas para pedir que este plato sea declarado patrimonio cultural inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El secreto de las famosas patatas, según los expertos, se debe a la calidad del tubérculo cultivado en Bélgica, sumado a la grasa de buey usada para su fritura y a la particular forma de cocción, en dos fases.

El país, que tiene un museo dedicado a la patata frita –el primero del mundo–, defiende que las patatas son un invento nacional y considera que la “cultura de la patata frita” merece ser reconocida internacionalmente

La idea de plantear la propuesta a la Unesco nació de Flandes, la región al norte del país, que el pasado febrero inscribió las tradicionales patatas en la lista de su patrimonio inmaterial.

La comunidad de Valonia-Bruselas, que representa a los francófonos, y la comunidad germanófona, tienen previsto hacer lo mismo que Flandes, anunció el ministro de Agricultura de Valonia-Bruselas, René Collin.

“Es un paso previo necesario para poder presentar el dossier a la Unesco”, explicó Eric Etienne, portavoz del ministro.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código