Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Patiño obtiene premio

El escritor panameño Allen Patiño se lleva el certamen de Novela Corta Sagitario Ediciones con su obra ´Casa de David´.

Casa de David, del escritor y docente chiricano Allen Patiño, obtuvo el primer premio del certamen de Novela Corta Sagitario Ediciones, creado por Foro/taller Sagitario.

Fue una decisión unánime por parte del jurado, conformado por los escritores Gonzalo Menéndez González, Dimitrios Gianareas y Erasto Espino Barahona, quienes emitieron su parecer el pasado viernes 11 de abril.

Casa de David, señala el fallo del jurado, “expone un magistral uso del lenguaje. En ella logra de manera brillante transportar al lector a finales del siglo XIX, empleando una técnica narrativa acorde a la época, lo cual le da unidad y solidez temporal”.

Esta pieza literaria resultó vencedora, añaden los que le dieron el triunfo, porque “está muy bien escrita, es redonda y presenta elementos de tragedias personales envueltas en el marco del desarrollo histórico de la ciudad de David, Chiriquí”.

Patiño, quien nació en la ciudad de David en 1958, envió Casa de David bajo el seudónimo Ariel Roldán.

En el pasado, Patiño conquistó el Premio Nacional Signos de Joven Literatura Panameña (cuento) en 1991; Primera Mención en el Premio de Cuento Darío Herrera (Universidad de Panamá) en 1992; Primera mención en el Concurso Maga de Cuento Breve (1996); y Mejor cuento en el Concurso Nacional de Cuento César A. Candanedo (1997).

Además, logró el premio nacional de literatura Ricardo Miró en la sección cuento en 2003 con la obra La niña de mis ojos.

Doctor en Ciencias de la Educación, tiene además una maestría en Artes por la Arizona State University.

Patiño es autor de Niño pálido de ojos brillantes, En el vado de Yaboc, y La derrota y otros relatos.

Por otro lado, el jurado también destacó la calidad de la novela Amor móvil, de Pedro Crenes Castro, istmeño residente en Madrid y autor del libro de cuentos El boxeador catequista.

Amor móvil, en opinión del jurado, es “un novedoso texto que con elementos muy contemporáneos lleva al lector a través de situaciones personales posibles. Emplea adecuadamente técnicas que involucran la metaficción”.

La Novela Corta Sagitario Ediciones da como recompensa dos mil dólares y la publicación de la obra vencedora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código