Patrimonio Hemingway

Se construirá un taller para restaurar y preservar lo que atesora la casa del Nobel de Literatura estadounidense.

Temas:

Artículos personales de Ernest Hemingway en la Finca Vigía. Artículos personales de Ernest Hemingway en la Finca Vigía.
Artículos personales de Ernest Hemingway en la Finca Vigía.

Entidades de Cuba y Estados Unidos anunciaron este fin de semana en La Habana la construcción de un taller para restaurar y preservar el patrimonio que atesora la casa del Nobel de Literatura estadounidense Ernest Hemingway en la isla caribeña.

“La edificación (taller-almacén) servirá para la restauración de piezas y su almacenamiento”, dijo la directora ejecutiva de la Finca Vigía Foundation de Estados Unidos, Mary Jo Adams, citada por la Agencia de Información Nacional.

Adams participa en el Coloquio Ernest Hemingway, evento que cada dos años reúne en Cuba a expertos en el estudio y conservación del patrimonio cultural del afamado escritor y que en este 2015 contó con una amplia presencia de estadounidenses como consecuencia del deshielo entre Washington y La Habana, según los organizadores.

La directora del museo cubano Finca Vigía, Ada Rosa Alfonso, explicó a periodistas que la construcción del taller “responde al pedido que realizó la fundación estadounidense a la alta dirección de su país”, y adelantó que “pronto” comenzarán a llegar a la isla los materiales “para hacer realidad este proyecto”.

Alfonso destacó que el taller “estará ubicado a la entrada de la propiedad”, situada en el suburbio de San Francisco de Paula, en el sur de La Habana, donada a Cuba por los herederos del escritor y convertida en un museo que es visitado cada año por miles de turistas.

Hemingway (1899-1961) vivió en Cuba de 1939 a 1960 y escribió en la isla algunas de sus más conocidas obras, entre ellas El viejo y el mar, que lo llevaron a ganar el premio Nobel en 1954.

Presidida por Jenny Phillips, nieta de Maxwell Perkins, editor y amigo de Hemingway, la fundación firmó en 2002 -lo renovó en 2014- un convenio con el Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba para preservar los documentos y la casona de Finca Vigía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código