Patti Smith se adaptará al cine

La cantante Patti Smith colaborará con el guionista John Logan para adaptar Just Kids, las memorias de la artista en las que relata su amistad con el fotógrafo Robert Mapplethorpe, informó ayer el blog especializado Deadline.

Logan, encargado del guión de éxitos como Gladiator o The Aviator, ganó recientemente el premio Tony por Red, sobre la vida del pintor Mark Rothko y tiene pendiente el estreno de Coriolanus, de Ralph Fiennes, y Hugo, de Martin Scorsese.

Smith ganó en 2010 con esa obra el National Book Award, conocido premio nacional de la literatura de Estados Unidos, pero en la categoría de no ficción.

La obra de Smith ofrece una mirada personal de la vida bohemia del estado de Nueva York de finales en la década de 1960, una época que describe a través de su relación de amistad con el fotógrafo estadounidense Mapplethorpe.

En Just Kids, la polifacética artista retrocede hasta julio de 1967, cuando en San Francisco se celebraba el primer “verano del amor” y ella, con apenas 20 años, decidió mudarse a Nueva York en busca de experiencias distintas para la vida que en su momento llevaba.

Allí conoció a Mapplethorpe, que años después le pidió que plasmara sobre el papel aquellos años de experimentación con el arte y con la “gran manzana” como telón de fondo.

Tras la muerte del fotógrafo, que perdió la batalla contra el sida en 1989, la “madrina del punk” comenzó a trabajar para cumplir su promesa y creó una romántica obra adornada por un compendio de fotografías, esquemas y dibujos de los dos protagonistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código