Pedaleando en la ciudad

LA PRENSA/Luis García. LA PRENSA/Luis García.
LA PRENSA/Luis García.

Un puñado de ciclistas avanza por las calles de la ciudad sin ningún carro por delante, sin preocupación. Pronto pasa otro grupo más numeroso en sentido contrario, todos usando cascos y atuendos especiales para pedalear cómodo.

La escena se torna recurrente, ciclistas van y vienen por el camino de asfalto, a sus anchas, sin tener que sortear automóviles.

Es la novedad en la ciudad de Panamá los domingos en la mañana, debido al ciclocarril temporal habilitado entre Panamá Viejo y la cinta costera, pasando por las avenidas Cincuentenario e Israel, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 mediodía.

El tramo especial se señaliza con conos y en cada salida de calle hay personal de seguridad del municipio para dirigir el tráfico.

Se tenía la expectativa de habilitar el carril temporal al menos una vez al mes, pero tras el entusiasmo en las primeras jornadas, la Alcaldía de Panamá decidió ponerla en marcha cada domingo hasta finales de 2014, salvo contadas excepciones como el 4 de mayo día de las elecciones generales, apunta Bárbara Arnaud, una de las líderes del Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá, quienes llevaron la propuesta a la máxima autoridad de la capital.

Hasta ahora se han registrado accidentes menores como caídas y uno que otro vehículo que ha invadido el carril para esquivar algún congestionamiento.

Para los ciclistas que sueñan con espacios adecuados para moverse en la urbe, la iniciativa representa el primer paso en firme hacia la integración de las bicicletas como medio de transporte alternativo en Panamá. Por ello trabajan en una propuesta para establecer a corto plazo un sistema de ciclovías definitivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código