Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Pedalear la ciudad

El taller “Bicicleta y ciudad” busca proponer el uso de las bicicletas como medio de transporte alternativo en la Ciudad del Saber.

Temas:

Pedalear la ciudad Pedalear la ciudad
Pedalear la ciudad

La mañana de ayer martes transcurrió diligente en la Ciudad del Saber.

Mientras transeúntes y conductores se encaminaban hacia sus sitios de trabajo, decenas de chicos se disponían a pedalear las calles de la ciudad jardín ubicada en la comunidad de Clayton.

Cerca de 70 bicicletas se abrieron paso por esa zona en busca, quizás, del equilibrio entre la movilidad y el gran placer, que según decía el exmandatario estadounidense John F. Kennedy, ofrece el vehículo de dos ruedas.

El periplo formó parte de las actividades en torno al taller internacional de diseño “Bicicleta y ciudad”, que organiza hasta el 10 de julio la Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe, Isthmus, conjuntamente con la Fundación Ciudad del Saber.

Se trata de una actividad interdisciplinar que involucra la participación de estudiantes universitarios provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Colombia y Panamá, de carreras heterogéneas, como diseño industrial, arquitectura y diseño gráfico, explica el director de licenciatura en diseño industrial de Isthmus, Alejandro Pachón.

El taller se inició el pasado lunes con la finalidad de buscar fórmulas creativas en torno al uso de la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad del Saber.

“La idea es proponer un sistema de uso de bicicletas que contemple toda el área de Ciudad del Saber y que, a su vez, conecte con el centro urbano de la ciudad capital”, amplía Pachón, y agrega que el bosquejo deberá tomar en consideración las necesidades del usuario y las características de movilidad tanto en Clayton como en la urbe capitalina.

Un conjunto de invitados internacionales se encargará de la docencia del taller: El urbanista y autor danés Lars Gemzoe; el arquitecto mexicano y coordinador del proyecto Vías Verdes Jalisco, Gabriel Michel; el diseñador industrial colombiano y especialista en medio ambiente y desarrollo y planificación de proyectos, Jesús David Acero; y el arquitecto y ciclista recreativo colombiano, Felipe Londoño.

El programa incluye, igualmente, sesiones abiertas al público en general interesado en conocer en torno a las bicicletas, y dos ciclopaseos dirigidos por el Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código